Desde el pasado día 1, las líneas de autobús 565 Pozuelo-Boadilla, 567 exprés Villaviciosa de Odón-Majadahonda y L3 urbana Ferial de Boadilla-Valdecabañas-Bonanza tienen una parada nueva en Coto de las Encinas, concretamente en la carretera M-516 Boadilla a Majadahonda, km 1,9.

La parada responde a una solicitud de los vecinos, ya que hasta ahora sólo existía en sentido Majadahonda-Boadilla. La nueva parada sería efectuada por las líneas 565 Pozuelo (Est. El Barrial) – Boadilla (Est. Puerta de Boadilla), 567 Villaviciosa de Odón-Majadahonda en sus servicios exprés y por la línea urbana de Boadilla 3 Ferial de Boadilla-Valdecabañas-Bonanza.

La dársena que se ha ejecutado, previa autorización de la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, tiene un ancho de 3,50 metros y se ha diseñado conforme a las especificaciones técnicas del Consorcio de Transportes de Madrid.

Los trabajos que se han llevado a cabo han sido: demoliciones de pavimento para colocar el bordillo y rebaje de isleta; desbroce y excavación para formación de la nueva plataforma; formación de nueva explanada y pavimentación de calzada y acera; adecuación de drenaje existente y nueva señalización horizontal y vertical.

Las obras han tenido un coste de 45.962,46 euros.