Este próximo domingo 13 de marzo tendrá lugar en el Campus Universitario de Ciudad Real la jornada de puertas abiertas y la feria “Estudia en la UCLM” con el objetivo de mostrar a los interesados su oferta académica y de servicios, programas de movilidad internacional, cultura, deporte, becas, propuestas de alojamiento y otros asuntos de interés.

Estas jornadas, que se iniciaron el pasado 6 de marzo en el Campus de Toledo con una afluencia de público de unas 800 personas, comenzarán a las 10 h. de la mañana con una charla dinámica de carácter motivador y participativo para dar la bienvenida a todos los asistentes. Tras ello, como señala el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción, Jorge García Unanue, ”los asistentes podrán visitar libremente las instalaciones del campus universitario, o bien de manera guidada y organizada, para conocer las diferentes facultades y escuelas, sus espacios docentes, sus laboratorios, realizar talleres y actividades en los propios espacios docentes, etc.”.

Asimismo, estas visitas se complementan con la feria “Estudia en la UCLM”, “un conjunto de stands instalados en la zona central del campus con información de todas las facultades y escuelas, así como stands de información y servicios de la universidad, delegación de estudiantes y del proceso de EvAU, admisión y matricula… para poder resolver cualquier tipo de duda de carácter técnico y administrativo” indica García Unanue. A su vez, también estará disponible un stand con toda la información necesaria acerca de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial que está presente en la localidad de Almadén.

Tras Ciudad Real, estas jornadas y la feria “Estudia en la UCLM” llegarán a Talavera de la Reina el próximo 20 de marzo, a Cuenca el 27 de marzo, y finalizaran el 3 de abril en Albacete. Como colofón, el 23 de abril se realizará un evento denominado “UCLM Abierta” que tendrá lugar en Albacete y que será retransmitido en streaming. “Estará conducido y moderado por el humorista albaceteño Raúl Cimas y contará con diferentes personas que tienen relación con la Universidad de Castilla-La Mancha que relatarán sus experiencias y lo que la universidad les ha aportado desde un punto de vista cercano y directo”, concluye García Unanue.

Imágenes: UCLM (Jornadas que se iniciaron el pasado 6 de marzo en el Campus de Toledo)