Centenares de personas acompañan a los músicos criptanenses en la inauguración de las nuevas instalaciones.

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, junto al presidente de la Filarmónica Beethoven, Carlos Castellanos, y el director de la agrupación, Jordi Francés, han inaugurado la nueva sede de la Filarmónica Beethoven.

Ubicada en el antiguo Auditorio de invierno, instalación que se encontraba infrautilizada, la sede cuenta con una gran sala de ensayo a la que se han incorporado todas las novedades en lo que acústica y sonido se refiere, archivo musical, sala de reuniones y despacho, varias estancias para clases más reducidas, almacén para instrumentos y servicios. Una inversión superior a los cien mil euros y que ha sido ejecutada por la empresa criptanense Construcción JAM.

El alcalde ha afirmado que “merece la pena trabajar por la música y los músicos criptanenses” y de ahí que “era justo cumplir con una reivindicación histórica de la Filarmónica Beethoven concediéndole una sede a la altura de su calidad”. Lucas-Torres indicaba que desde la llegada de su equipo de Gobierno a la alcaldía se había comprometido con la institución a darles una instalación adecuada “por lo que quince meses después aquí tenéis vuestra anhelada sede”.

Lucas-Torres indicaba que los proyectos municipales siempre saldrán adelante “si contamos con el dinero suficiente, si son sostenibles y si son necesarios y útiles” por lo que afirmaba que esta inversión cumplía con los requisitos y es por ello por lo que se ha llevado adelante. A este respecto, el primer edil volvía a hacer mención al tan deseado Auditorio Municipal afirmando que desde el Ayuntamiento se comprometían a hacer frente al 50 por ciento de la obra y “siempre y cuando la otra mitad sea sufragada por otras administraciones sacaremos el proyecto adelante, de otra manera no estoy dispuesto a embargar a los criptanenses en una iniciativa tan costosa”.

Así pues, el alcalde deseó que los músicos pudieran sacar el rendimiento adecuado a “la mejor sala de ensayos de Castilla-La mancha” para seguir haciendo grande la historia musical de la Filarmónica Beethoven a la que continúan incorporándose nuevos educandos “savia nueva con la que la banda continuará ganando en calidad”.

Finalmente, Lucas-Torres volvió a indicar que la música seguirá siendo una materia importante para el Ayuntamiento y de ahí que continuarán apoyando las becas de formación musical José María Beltrán para alumnos brillantes con pocas capacidades económicas, se apueste por la construcción de una nueva sede para la Banda de cornetas y tambores Cristo de la Elevación, o se licite la obra de construcción de una nueva sala de ensayos y grabaciones en la Escuela Municipal de Música que permitirá sacar adelante una nueva asignatura a partir de septiembre.

Por su parte, desde la directiva de la Filarmónica Beethoven, Carlos Castellanos visiblemente emocionado volvió a afirmar que “se hace realidad el sueño anhelado por generaciones de músicos criptanenses” agradeciendo por ello la implicación no sólo del consistorio sino de todas las empresas que habían trabajado para conseguir “una sede de primera para una banda de categoría”.