Finalizada la Feria de 2022 -“que será difícil de superar”, como dice el concejal de Festejos criptanense, Berna Manzaneque- tanto el equipo de Gobierno, como vecinos y vecinas, se han quedado con buen sabor de boca.

“El balance es muy positivo y ha superado todas nuestras expectativas”, comenta el concejal. “La participación ha sido masiva en todas las actividades, especialmente durante la Feria de día y los conciertos o la Fiesta Ye-Yé. Además, vecinos y vecinas nos han trasladado muy buenas críticas. Creo que hemos dejado el listón muy alto para próximas ediciones”.

Después de 4 años atípicos, en los que las Fiestas no han podido celebrarse con normalidad, la gente se ha volcado con la Feria de Campo de Criptana; tanto residentes como visitantes.

Algo que ha sido más notable en las diferentes citas gastronómicas y Bailes del Vermú. “Hemos tenido más de 20 cuadrillas en el II Concurso de Paellas y por encima de las 30 en el de Calderetas. Una pena que la tormenta no nos dejara celebrar el primero de Gachas, pero me consta que mucha gente lo hizo igualmente en privado”. Unos datos que Berna Manzaneque califica de “rotundo éxito” que, unido a los Bailes del Vermú, “hizo que todos los días la Plaza Mayor y la de El Pósito estuvieran llenas de gente, disfrutando de la Feria más tradicional con familia y amigos”.

También fue notable la participación en los conciertos de Miguel Ríos, Taburete, La Oreja de Van Gogh y Joana Jiménez (el de La Mundial no pudo celebrarse por las inclemencias del tiempo). “En total, pasaron por el Auditorio Municipal de Campo de Criptana más de 8.000 personas entre los cuatro conciertos”.

Igualmente, actividades infantiles, deportivas, los conciertos en la Plaza Mayor de la Filarmónica Beethoven, la ludoteca o la Feria Sin Ruido -consolidada ya todos los días festivos- contaron con buena afluencia de público o participación. “La gente ha respondido, nos está trasladando sus propuestas de mejora y, desde el Ayuntamiento, estamos dispuestos a seguir trabajando en esta línea por mejorar nuestras Fiestas. Estamos muy satisfechos con el resultado de las de 2022 y ahora sólo nos queda trabajar para empezar a preparar las de 2023”.