La Asamblea Juvenil, que como se recordará, se ha puesto en marcha en esta legislatura, se reunirá el próximo día 2 de febrero, para definir entre otros aspectos importantes dentro de su funcionamiento, los usos que tendrán en este nuevo espacio.
Los representantes de las asociaciones han conocido de primera mano el nuevo Espacio Getafe Joven, que da respuesta a sus reivindicaciones. Con 600 m2 a su disposición, la planta baja acogerá talleres y actividades de las asociaciones, con espacios polivalentes y espacio wifi, que se complementa con la parcela exterior donde se pueden desarrollar otras actividades al aire libre.
En la planta superior se habilitarán todos los servicios de la delegación que actualmente se encuentran en la calle Béjar, calle Guadalajara, el SIAJ y el Ayuntamiento.
Los jóvenes contarán además con otros nuevos espacios, como la Casa de la
Música, ubicada en la antigua Casa de la Juventud, donde se adaptará la planta baja mejorando la accesibilidad e instalando cinco nuevos locales de ensayo, frente a los tres que existían anteriormente en el sótano, cuyas dependencias se utilizarán para almacenamiento de la delegación y asociaciones juveniles.