La alcaldesa cree que celebrar estos programas en Tomelloso y en Virgen de las Viñas es todo un ejemplo y una muestra de cómo hacer bien las cosas.
 
curso IESELa Fundación Globalcaja Horizonte XXII y la Escuela de Negocios IESE celebran hoy en la Bodega Almazara Virgen de las Viñas de Tomelloso su jornada formativa para alumnos de las tres ediciones del Programa de Perfeccionamiento Directivo y del programa de Dirección de Instituciones Sanitarias. Al acto inaugural han asistido el presidente y la directora general de la fundación, Rafael Torres y Carla Avilés; el director general de Globalcaja, Pedro Palacios; el director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de CLM, Javier Rosell y la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jimeénez.
 
Bajo el título “Cómo impulsar la innovación, Design Thinking” y durante dos sesiones, esta actividad pretende facilitar a los participantes nuevas herramientas, más creativas, que les ayuden a mejorar sus propias organizaciones.
 
Inmaculada Jiménez ha dado la bienvenida a Tomelloso a todos los participantes y ha agradecido a la organización que piensen en esta ciudad para la realización de cursos formativos que persiguen impulsar la formación, “un aspecto muy importante –ha dicho– en unos momentos en los que emprender es un reto y cuando los indicadores de las empresas que apuestan por el emprendimiento están ofreciendo unos resultados positivos”. Como alcaldesa que vive y gobierna en una ciudad de emprendedores, ha mostrado su satisfacción que estos programas se celebren en Tomelloso “y con ese impulso de innovación y modernización, celebrarlo en Virgen de las Viñas –ha dicho– es todo un ejemplo, un reto y una muestra de cómo hacer bien las cosas”.
 
Pedro Palacios, ha puesto de manifiesto el apoyo firme de su institución a la formación como herramienta de desarrollo así como en la formación continua. Palacios ha explicado que la de hoy es una jornada “que sirve para compartir ideas, en este caso, en torno a la innovación, un concepto cada vez más necesario”.
 
Por su parte, Javier Rosell ha hablado de una jornada esencial en CLM “porque la innovación es el mejor de los procesos que tienen las empresas, de los servicios que ofrecen y de la forma que tienen de relacionarse con sus clientes”. Desde la Junta, ha explicado, se tiene muy presente este apoyo al emprendimiento y a la creación de empresas. Por eso, ha continuado explicando, “con el objetivo de fomentar un ecosistema emprendedor y un emprendimiento responsable, el Gobierno regional junto con los agentes sociales ha firmado recientemente el Plan de Autoempleo, creación de empresas y empredimiento que incluye 6 líneas de ayuda, 3 de ellas a la innovación”.
 
Por último, Rafael Torres, ha mostrado su satisfacción por poder presentar una jornada de trabajo con los mejores como es el IESE que ya ha impartido varios cursos junto con la Fundación Horizonte XXII. Para Torres, emprendimiento e innovación son los motores de la economía, pero para llevar a cabo esto, “antes tiene que haber formación, se tiene que cultivar el talento y después, trabajo y tesón”.