El Alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha visitado en la mañana de este miércoles, la Unidad Móvil Ruta 151 de Asepeyo que está recorriendo más de 80 ciudades españoles con la intención de promocionar, difundir y sensibilizar buenas prácticas en cuanto a prevención de riesgos laborales y en la implementación de hábitos saludables en empresas mutualistas.

El primer edil, acompañado de la directora territorial adjunta de Asepeyo, Marían Menéndez, y el director de la Mutua en la capital, Francisco J. Morcillo, ha participado en algunas de las experiencias de realidad virtual que se recrean en el interior de esta unidad móvil: conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos industriales, volar un dron específico de interiores, caídas de altura, trabajar en espacios confinados… etc.

Francisco Cañizares reconoce que iniciativas como esta ‘nos permiten que el servicio que prestamos a la ciudadanía sea el mejor posible, hacemos todo lo que está en nuestra mano para que los empleados municipales trabajen en las mejores condiciones y con los recursos necesarios. Las labores de prevención que se vienen haciendo durante los últimos años por parte de las mutuas, empresas, sindicatos… ha sido clave, pero la concienciación sigue siendo fundamental para que esos malos comportamientos que en muchas ocasiones hacemos de forma instintiva, los vayamos desterrando poco a poco’.

Por su parte el director de la Mutua en la capital, Francisco J. Morcillo, insiste en que ‘la prevención es la mejor manera de frenar las cifras de siniestralidad laboral, y las empresas han dado en esta materia un salto muy importante’.

Asepeyo cuenta en Ciudad Real con cuatro centros asistenciales, en Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Puertollano y en la capital, que dan servicio a 5.000 empresas de régimen general y a 34.000 trabajadores.

La Unidad Móvil Ruta 151 de Asepeyo se quedará en Ciudad Real hasta el jueves por la tarde.