Paulino Sánchez

San Isidro, procesión La SolanaLa climatología ha acompañado las celebraciones en honor a San Isidro que han sido organizadas por su hermandad, que comenzaron con el triduo, continuaron con el pregón y finalizaron con los actos de la romería que se celebró sábado y domingo, aunque el presidente de la Hermandad pide a los agricultores más participación en los actos.

En la tarde del sábado comenzaron los actos organizados para la romería con la salida de la imagen desde la parroquia de Santa Catalina, trasladándose a su ermita, acompañado por numerosos tractores y otros vehículos. Allí comenzaron los diferentes concursos, así como la ofrenda floral.

En la mañana del domingo se oficiaba la misa por el párroco de Santa Catalina. En su homilía Benjamín Rey habló de la celebración, destacando que al igual que en la agricultura se producen sequías, los cristianos deben llevar adelante su compromiso de fe, evitando que su paso de la vida sea un “secarral”.
La ermita estaba completamente llena de fieles, por lo que muchos tuvieron que seguirla desde la calle, siendo presentados al santo numerosas ofrendas por los directivos de la hermandad, que al concluir la misma invitaron a los asistentes aun chocolate con dulces típicos.

Posteriormente se celebraron diferentes concursos y juegos, para continuar por la tarde con la puja de los objetos donados al santo, que al anochecer retornaba a la localidad, siendo trasladado en procesión hasta la parroquia de Santa Catalina, figurando en el desfile la banda de la Agrupación Musical de San Sebastián, directivos de cofradías y hermandades, que acompañaron a la carroza adornada con flores naturales y seguida de los directivos de la hermandad, párroco de Santa Catalina y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Luis Díaz Cacho. Antes de introducirse la imagen en el templo eran bendecidos los vehículos acompañantes, unos ochenta tractores.

El presidente de la Hermandad, Rafael García-Abadillo, se mostraba muy satisfecho por el desarrollo de las actividades organizadas, aunque pedía más participación de los agricultores, un gremio muy numeroso en la localidad y al que hacía un llamamiento para que participen más activamente en la fiesta. Asimismo insistía para que los tractores no sean conducidos por menores, por el peligro que conlleva esa situación.
Por lo que respecta a ingresos en la romería la directiva señala que han ascendido a 6671 euros, de ellos 4.091 recogidos en la puja, por llevar el santo 550. llevar el estandarte 1000 euros, el bastón de hermano mayor 350 euros y en el cepillo 680 euros.