El alcalde ha querido hacer un homenaje de reconocimiento a los trabajadores del centro “porque para hacer determinados tipos de trabajos sí que hay que creer en ellos”.

MONTE VALLa Residencia de Mayores Monte Val de Valdepeñas, del Grupo SARquavitae, ha cumplido su vigésimo aniversario con unas jornadas donde se celebrarán concursos de platos típicos, verbenas y jornadas de puertas abiertas.

La inauguración del programa de actividades se ha iniciado hoy con un acto de inauguración del XX aniversario al que ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que ha recordado que el centro se construyó en su momento rodeado de polémica y aunque nació del espíritu privado tiene concertado el 80% de las plazas con dinero público, siendo ahora un centro de referencia. “Agradezco al centro que haya sobrevivido con un jabato, que en su día tuvieran la deferencia se acordara de la localidad y que sigan aquí, siendo un centro de referencia con casi 100 puestos de trabajo y atendiendo a unas 120 personas”, manifestó el regidor municipal, que quiso hacer un homenaje de reconocimiento a todos los trabajadores del centro “porque para hacer determinados tipos de trabajos sí que hay que creer en ellos”.

Por su parte, el director Territorial del Grupo SARquavitae, Pablo Rubio, ha explicado que “estamos dando servicio y cuidando a más de 120 personas, de las que el 80% están aquí gracias al servicio público que lo financia, trabajando con la comunidad y con el Ayuntamiento de Valdepeñas para el que también tenemos dos plazas fijas para que el Consistorio pueda permitir que vengan personas gratis en un momento de emergencia social”.

SARquavitae en Castilla-La Mancha

SARquavitae atiende a 632 personas en la Comunidad de Castilla – La Mancha, en cuatro centros residenciales que también ofrecen servicios de centro de día: SARquavitae Monte Val, en Valdepeñas, SARquavitae Parque Gavilanes, en Olías del Rey, SARquavitae Valdeolivas, en Bargas y SARquavitae San Ildefonso, en Illescas. En ellos ofrece estancias temporales o prolongadas, con unidades especializadas en Alzheimer y otras demencias, para convalecencias y rehabilitación, post-operatorios, vacaciones y respiro familiar. Además, la compañía da trabajo en la comunidad a más de 250 personas.