Tras un fin de semana lleno de actos.

virgen-del-rosarioLas fiestas en honor de la patrona de Alcázar de San Juan, la Virgen del Rosario, concluyeron el domingo 2 de octubre con la procesión por las calles de la localidad. Ofrenda floral, función solemne y la entrega de galardones a los alcazareños y alcazareñas ausentes ocuparon la actividad festiva durante el fin de semana.

Vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan estuvieron presentes en uno de los actos más emotivos y participativos de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario, la ofrenda floral. En ella, como viene siendo tradicional, madres y padres ofrecen a sus hijos a la Virgen, que le entregan a la misma un ramo de flores. El atrio de la iglesia de Santa María se llenó de gente, especialmente niños y niñas, que acompañados por la banda de música y el cortejo llevaron sus flores a la patrona de Alcázar de San Juan. El Ayuntamiento, con la alcaldesa al frente, también realizó su ofrenda.

Igualmente, la alcaldesa de la localidad y miembros de la corporación municipal acompañaron a la patrona en la función solemne en su honor que se celebró en la mañana del domingo; así como en el acto de entrega de diplomas a los alcazareños ausentes. Hombres y mujeres de Alcázar de San Juan que por motivos laborales o familiares residen en otros puntos de la geografía española, pero que llevan siempre muy presente su pueblo natal. En el mismo acto se reconoció a las damas de la Virgen y a Cruz Roja y Protección Civil por colaborar con la Archicofradía.

Con la procesión de la patrona por las calles de la localidad concluyeron las Fiestas de la Vendimia 2016.