El Auditorio Municipal acoge este sábado 9 de abril a las 20 horas la representación de la obra teatral de Miguel de Cervantes “El Cerco de Numancia”, pieza adaptada por Florín Recio y dirigida por Paco Carrillo, como apertura de la Programación de Primavera.
Esta tragedia renacentista nos habla de la heroica lucha contra la invasión, la humillación y la injusticia de un pueblo que se siente arrollado por el poder militar de Roma. Durante los veinte años que duró el asedio de Numancia, que avergonzaba profundamente a todos los romanos, los celtíberos opusieron una resistencia que se convirtió en un mito en la historia y que Cervantes lo reflejó como tal. Marandro, enamorado de Lira, decide resistir junto a su pueblo al cerco al que el ejército romano, bajo las órdenes de Escipión, somete a todos los habitantes de Numancia. Están dispuestos a morir antes de entregarse vivos… Pero también nos habla de las Numancias cercanas, actuales, familiares… Del poder que sigue atenazando al débil. No es una historia antigua, es una historia eterna.
Una espectacular obra de teatro con grandes efectos visuales y una singular puesta en escena que entre otros, ha obtenido los Premios Ceres de Teatro 2015 del Público y de la Juventud, y que consigue que el espectador se sitúe dentro y fuera de los muros de la ciudad asediada, que sienta el aire de libertad y soberbia de los romanos y la falta de ese aire y la tristeza de los numantinos.
Tras su paso por la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la semana pasada en el Gran Teatro de Cordoba, “El Cerco de Numancia” estará presente en el Auditorio de Herencia conmemorando el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Las entradas anticipadas están disponibles por solo 6 euros en la Casa de Cultura en horario de 17 a 20 horas. Más información en el teléfono 926573696 o en el correo infocultura@herencia.es