En próximas fechas tomará posesión de su cargo Tomás Roberto Sierra, tras superar el curso selectivo de formación inicial para policías locales, impartido en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo. El jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, le acompañó en su graduación.

El jefe de la Policía Local, José Ángel Carrasco, se desplazó a Toledo para acompañar al próximo nuevo agente de la plantilla daimieleña, Tomás Roberto Sierra, en su graduación tras superar el curso selectivo de formación inicial para policías locales, impartido en la Escuela de Protección Ciudadana de la capital regional.

El nuevo policía tomará posesión de su cargo en próximas fechas, tras el acuerdo correspondiente en la Junta local de Gobierno del próximo lunes. De esta manera, la plantilla de la Policía Local contará con un nuevo efectivo más, al que se unirán otros seis en los próximos meses a raíz del proceso selectivo que comenzará antes de que finalice 2019.

Curso

El agente Sierra ha superado más de dos mil horas lectivas entre enero y julio, con un mes de prácticas incluido. Los contenidos de este curso van dirigidos a la adquisición de las competencias profesionales necesarias para ejecutar los servicios públicos de policía, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente. Y así satisfacer las necesidades de los ciudadanos en materia de protección, auxilio y seguridad, a la vez que se profundiza en los conocimientos teóricos adquiridos durante la preparación de las pruebas selectivas de acceso.

La clausura contó con la presencia del director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas en funciones, Francisco Pérez Alonso, del Jefe de Servicio de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva y del Coordinador Provincial de Emergencias, Miguel Ángel Caballero.