El Ayuntamiento de Boadilla del Monte pondrá el nombre de Princesa Doña Leonor a la nueva biblioteca que se abrirá tras las obras de remodelación integral de la Casa de la Cultura. Con esta decisión, el consistorio pretende reconocer el papel de la Monarquía como institución fundamental de la democracia española desde la Transición, especialmente en momentos de crisis como el desafío independentista catalán, y por su defensa de los derechos de los españoles y de la unidad de la nación.

Boadilla tiene una gran vinculación con la Monarquía española porque en este municipio vivió el Infante D. Luis de Borbón, hermano de Carlos III, cuyo Palacio es la joya del patrimonio histórico-artístico de la localidad; varias calles del municipio llevan nombres de miembros de la realeza española, incluida la Casa Real actual en  infraestructuras como el parque lineal Juan Carlos I, el CEIPSO Príncipe Felipe o el pabellón deportivo Rey Felipe VI.

El Ayuntamiento trasladará a la Casa Real la decisión, que se votará en el pleno municipal, y cursará la pertinente invitación para la inauguración de este nuevo espacio cultural.