La Verbena Municipal, fue el escenario escogido para arrancar la tercera edición del AirénFest en Campo de Criptana. Un festival consolidado que congrega a un gran número de asistentes venidos de diferentes puntos de la comarca, atraídos por las propuestas musicales que tan bien maridan con los vinos de las bodegas de Campo de Criptana. “Una herramienta de promoción turística, una herramienta de promoción de nuestras bodegas, hoy contamos con Movialsa Grupo Huertas, y es de agradecer que se hayan implicado para poder llevar adelante este festival”, señalaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana.
Por su parte Jesús Huertas, Coordinador de Producción del Grupo Huertas, señalaba que “es un placer promover la sinergia entre la cultura del vino y la cultura musical, son pilares fundamentales de la economía de nuestro pueblo y este tipo de eventos nos ayudan a dar a conocer nuestros vinos”.
Zenet una de las voces más sugerentes del panorama musical español, con su espectacular banda de jazz y su música evocadora que es fácil identificar y que transporta a diferentes épocas y lugares ha sido el encargado de inaugurar este festival y no ha dudado en poner en valor este tipo de iniciativas “yo creo que maridar la cultura con cualquier cosa me parece una cosa muy interesante, así que ya sabéis contar con la cultura para todo lo que queráis”.
Un producto turístico que sale del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, apoyado por las diferentes administraciones, que sin duda tiene como parte protagonista el vino de Campo de Criptana que junto con los artistas invitados son los protagonistas de este producto turístico “un modelo que está siendo exportado a otras comunidades autónomas, a otras provincias” destacaba Carmen Teresa Olmedo, Viceconsejera de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
El resto de conciertos llegarán el 29 de junio con J. Teixi Band a Bodegas Castiblanque, DePedro actuará en el Cerro de La Paz el 6 de julio, un entorno patrimonial inmejorable para maridar la música con los vinos de todas las bodegas, el neofolk de Karmento y Vermú inundarán las instalaciones de Bodegas Símbolo el 13 de julio, el latin jazz de Bruna Sonora será el protagonista el 19 de julio en Vinícola del Carmen y el 3 de agosto finalizará el festival con la actuación de Dry Martina en Bodegas Vidal del Saz.