Paulino Sánchez
La tradición murguista de La Solana sigue adelante y cada año se demuestra con la participación de los más pequeños, que tienen su propio concurso dentro del programa de actividades del carnaval solanero, habiendo contado este año con cinco participantes que ofrecieron sus parodias en el marco de la Plaza Mayor.
Con aparición una tímida aparición de la lluvia se llevó a cabo la el concurso en la mañana del domingo de carnaval, interpretando cada de de las participantes la preparada en el escenario de la Plaza Mayor, para que el jurado calificara a cada uno de los participantes.
Una vez que el jurado ofrecía su deliberación se daba a conocer la calificación obtenida, correspondiendo el primer premio a la murga “Época medieval” del colegio Federico Romero, quedando en segundo puesto la murga “Los hippies” con su tema “Clase de mundologçia”.
El tercer puesto fue para la murga de “Los alumnos del colegio Romero Peña, de 6º A! con el tema “Las Redes sociales”, correspondiendo el cuarto puesto a “La orquesta del Santo” con el tema “años 60, 70 y 80” y en quinta posición quedó la murga “Los cirquistas” con el tema “Había una vez un circo”.
Una vez que se daba a conocer el fallo del jurado subió al escenario la murga ganadora, que volvió a ofrecer su tema “Época medieval”.