Héctor Guedeja presenta ‘Personajes secundarios’ mañana miércoles 25 de enero en el Centro de Poesía José Hierro y el jueves 26 se presenta ‘La luna no respondió’ de J. P. Rodríguez Murillo en el Espacio Mercado.

LiteraturaLa literatura protagoniza los dos próximos actos culturales en Getafe con dos presentaciones de libros. Mañana, miércoles 25 de enero a las 19.30 horas, Héctor Guedeja presenta ‘Personajes secundarios’ en el Centro de Poesía José Hierro y el jueves 26, a las 18.30 horas, se presenta ‘La luna no respondió’ de J. P. Rodríguez Murillo en el Espacio Mercado.

Héctor Guedeja (Madrid, 1996) presenta su primer poemario ‘Personajes secundarios’ (ediciones Entricíclopes) dentro del ciclo ‘Panorama literario’ del Centro de Poesía José Hierro (calle José Hierro, 7). ‘Personajes secundarios’ es un lugar de encuentro para voces desgastadas. Los testimonios se cruzan y comparten camino entre la luz de la ciudad y el reflejo del mar. Narrador y protagonista se desdibujan ante un coro de personajes secundarios.

Héctor Guedeja es miembro del grupo poético Divagantes. Coordinador del festival de poesía joven Poeticón. Integrante de Parca. Fundador de Diversos. Seguidor de la corriente filopoestética CHUSNA. Buscador de tuercas. Interesado en mezclar el lenguaje audiovisual y lo poético. Participó con éxito en certámenes literarios juveniles de SER Madrid Sur y del IES José Hierro.

El jueves 26 de enero, a las 18.30 horas, será el turno de la presentación de ‘La luna no respondió’ (ediciones Entricíclopes) de Juan Pedro Rodríguez Murillo (Madrid, 1976) en el Espacio Mercado (plaza de la Constitución s/n). Se trata de una novela en la que los personajes se adentran en su conflicto y comienza un viaje, la búsqueda de un lugar que, tal vez, no exista. Esta obra está ilustrada por J.C Ortega Cervigón (Madrid, 1970), diseñador gráfico e ilustrador.

Juan Pedro Rodríguez Murillo es, además, editor, escritor y poeta. Es miembro del grupo poético Divagantes en la Fundación Centro de Poesía José Hierro de Getafe y autor del poemario ‘Entre Udaipur y Varanasi’ (2015).