La muestra quedó inaugurada este viernes por el alcalde, Leopoldo Sierra, quien resaltó las “habilidades” de un colectivo cuyos trabajos evidencian “diversidad y constancia”. Su visita al Centro de Mayores fue aprovechada para la entrega de los trofeos a los ganadores de los torneos disputados en las dos últimas semanas en la Feria de Mayores.

Inauguración Exposición Centro de Mayores de DaimielBajo el título: “La exposición del color” este viernes se ha inaugurado la muestra de trabajos y manualidades de los talleres del Centro de Mayores. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, era el encargado de cortar la cinta e inaugurar la muestra, enmarcada dentro del programa de actos de la Feria de Mayores. A la cita también acudía la concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, la directora del centro, Prado Pérez de Madrid, y el presidente del Consejo de Mayores, Paco Cuesta, junto con otros miembros de la Corporación Municipal.

Tras una visita guiada por la monitora de los talleres, María del Carmen Torija, Sierra destacó «la diversidad y constancia de los mayores para mostrar sus habilidades”. Unas actividades que, dijo, “fomentan la convivencia entre ellos para evitar la soledad”, al tiempo que destacó que el centro daimieleño es un “referente”.

Asimismo, Sierra agradecía el trabajo, tanto de los profesionales del centro como de los monitores de los talleres y del propio Consejo de Mayores. “Nuestros mayores son el pilar fundamental de la familia y de nuestra sociedad” comentó “por lo que deben ser un punto vital también dentro de nuestra Feria y Fiestas”.

Por último, y antes de proceder a la entrega de los trofeos de los diferentes concursos llevados a cabo durante las dos últimas semanas, el primer edil les daba la enhorabuena a todos los que han participado de una u otra forma y les deseaba unas felices fiestas.

En esta línea, la directora del Centro indicó que «la participación de los mayores en estos talleres también tiene un componente social muy importante que hace que su envejecimiento sea activo”. Pérez de Madrid confirmó que 60 personas se han involucrado en la Feria de Mayores. Una cifra que, en su opinión, “deja constancia del dinamismo y las ganas de hacer cosas de este colectivo, demostrando que están muy vivos y que aquí están”.

Este año, los peldaños de la escalera que dan acceso a la exposición han estado ornamentados con una serie de mensajes donde se exponían deseos y reflexiones que la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro, destacó junto con el rincón destinado al Parque Nacional Tablas de Daimiel, formado por calabazas convertidas en patos o los complejos trabajos en cristal que han realizado los usuarios del centro.

La muestra puede visitarse hasta el 6 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas, excepto el día 1 de septiembre, fecha en la que el centro permanecerá cerrado.

El colectivo de mayores vuelve a ser protagonista este mismo sábado a las 22:00 horas en la Plaza de España al actuar dentro de la VII Muestra de Rondallas de Mayores, y también el Día Grande de Daimiel, donde se vuelca en parte de las actividades en honor a la Patrona, la Virgen de las Cruces, entre ellas la elaboración de la alfombra de serrín, la ofrenda floral y la procesión.