fiesta solidaria de la bicicletaAlrededor de mil vecinos demostraron el domingo que la bicicleta gusta en Manzanares, tanto alternativa de ocio como medio de transporte sostenible. Los niños abrieron a las doce de la mañana la ‘fiesta solidaria de la bicicleta’ programada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de la localidad con una ruta que partió de la puerta de entrada al recinto ferial y llegó hasta la Plaza de la Constitución. Por la tarde, fue el turno de los jóvenes y adultos con un masivo recorrido que partió de la Estación de los Autobuses también hacia la casa consistorial.

Como cada año en el Día de la Constitución, alrededor de doscientos menores de siete años, subidos a bicicletas, con ruedines y sin ellos, patines, patinetes y hasta triciclos, desfilaron por todo el Paseo Príncipe de Asturias y subieron por la calle de la Cárcel guiados por la Policía Local y custodiados por sus padres hasta la conocida como ‘plaza de las palomas’. Al finalizar el recorrido, la Concejalía de Deportes de Manzanares realizó un sorteo de una bicicleta y además se entregó una sandwichera y un cepillo de dientes a cada participante.

Por la tarde, alrededor de ochocientas personas, entre los que había niños mayores de siete años, jóvenes, adultos y mayores, hicieron el segundo recorrido guiados también por la Policía Local, con el apoyo de Protección Civil. Además, hubo regalos para cada uno de los participantes: un ‘bocadillero’ y un pendrive de 6 gb.

Durante toda la jornada los voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja recogieron alimentos no perecederos entre los ciclistas dirigidos a familias con pocos recursos.