Se ha organizado una ruta gastronómica y se celebró el viernes la lonja del melón de CLM y el Concurso Regional de Catadores

ruta del melónDentro de la programación de la Feria y Fiestas 2015, se ha apostado fuerte por uno de los productos estrella de la ciudad como es el melón de Tomelloso. Además del Concurso Regional de Catadores que este año ha cumplido su XXI Edición y de la Lonja del Melón de CLM que se ha celebrado en Tomelloso por tercer año consecutivo, este año como novedad se ha organizado una ruta gastronómica en torno a este producto. De este modo, en una actividad organizada por la cooperativa Santiago Apóstol, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, en diferentes puntos de la zona centro de la ciudad se ha ofrecido gratuitamente piezas de melón a los ciudadanos a modo de degustación, para que puedan valorar el sabor, el azúcar que contiene o su variedad.

El concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo ha hablado de un cultivo que es una fuente económica fundamental en Tomelloso y ser muchos los agricultores que se dedican a esta cultivo. Con esta actividad se trata de fomentar sus valores y que los vecinos y visitantes tengan un mayor conocimiento de las variedades, características y diferencias entre ellas.

Rodrigo ha continuado recordando que se trata de un cultivo que se considera social por el alto grado de empleabilidad que ofrece a los vecinos, con el añadido que supone contar con la cooperativa Santiago Apóstol que tiene grandes profesionales detrás y que genera una riqueza fundamental estos meses de producción que se prolongan hasta el mes de octubre. También conviene valorar que se trata de un producto muy conocido y apreciado en todo el País presentándose bajo el nombre “Melón de Tomelloso”, una marca que se asocia a exquisitez, altísima calidad, elaboración con mimo y reconocimiento de garantía. Se trata de un valor añadido, ha dicho por último el concejal, que hay que saber cuidar y fomentar.