La Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” comenzó el nuevo curso académico el pasado 9 de septiembre con una matrícula que supera los 400 alumnos, consolidándose como un referente en la educación artística de Valdepeñas. Este año, se destaca el notable aumento de las enseñanzas elementales, la modalidad principal dentro de los planes de estudio de la escuela.

Esta modalidad permitirá a un porcentaje mayor de estudiantes, en comparación con otros cursos, prepararse para las pruebas de acceso a estudios superiores, reforzando la misión de la escuela de ofrecer una formación artística de alta calidad que abre nuevas oportunidades académicas y profesionales a sus alumnos.

Además, este curso incluye un amplio abanico de más de 20 actividades artísticas y educativas, diseñadas para involucrar a prácticamente la totalidad del alumnado. Estas actividades, que se desarrollarán a lo largo del curso, estarán dirigidas tanto al público valdepeñero como a la comunidad educativa de otros centros de enseñanza, promoviendo el acercamiento a la música y la danza y fortaleciendo los vínculos culturales dentro y fuera de la escuela.

Con este programa, la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” refuerza su compromiso de fomentar el talento y la creatividad en un entorno educativo estimulante, ofreciendo a sus estudiantes una experiencia integral en el ámbito artístico.

A pesar de que las plazas disponibles en música, se encuentran prácticamente completas en todas las especialidades, el proceso de solicitud de plaza sigue abierto para cubrir aquellas vacantes en danza y las bajas que puedan ir surgiendo. Animamos a los interesados a solicitar su plaza en música y danza.