Serán destinados a la financiación de parte de los gastos de la 38 edición del evento
El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha hecho efectiva la colaboración que la institución provincial compromete cada año con la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Caballero ha firmado un convenio a última hora de la mañana de ayer con la directora de la Fundación del citado evento, Natalia Menéndez, mediante el que la institución provincial aporta 70.000 euros que serán destinados a la financiación de parte de los gastos de la 38 edición que ahora concluye.
Para el presidente de la Diputación, a quien el Festival de Almagro agradece la colaboración, la pertenencia de la institución provincial al Patronato del evento supone un compromiso, además de que constituye una obligación con el patrimonio cultural de la provincia, por lo que resulta «absolutamente necesario» colaborar en su promoción, organización y desarrollo, siempre en la medida de las posibilidades de la Administración provincial.
Caballero ha valorado muy positivamente el hecho de que este año se haya registrado una mayor afluencia de público. Menéndez ha precisado, no obstante, que esta circunstancia ha de servir de acicate y no dejar de perseverar, porque la experiencia les dice que los acontecimientos culturales son muy vulnerables si se comparan con la asistencia a otros tipos de eventos, como es el caso de los deportivos.