La Cooperativa Santa Catalina ha molturado alrededor de veinte millones de kilos a estas alturas de vendimia y la entrada de uva continúa a buen ritmo, en una campaña marcada por una bajada generalizada de la producción. La entidad agradece el comportamiento y la confianza de los socios una vez más, según ha indicado el presidente, Gregorio Martín-Zarco, a la prensa local.

La vendimia se está desarrollando con mucha tranquilidad y los agricultores están cosechando conforme madura el fruto, lo que ha propiciado que la uva entre de forma adecuada a la bodega para hacer un buen vino. Así lo asegura Martín-Zarco, recalcando que se estima entre un 25 y un 30% menos de uva con respecto al año pasado. Una merma que no sólo afecta a España sino también a otros países europeos como Francia e Italia.

En todo caso, la Cooperativa Santa Catalina no está notando en demasía la bajada de producción porque los socios se están comportando muy bien con la entidad, ha anunciado el presidente. Martín-Zarco ha enviado un mensaje de agradecimiento a los socios por su respuesta y para que sigan confiando en la empresa.

Los precios compensarán algo el déficit de uva y ayudará algo en la rentabilidad de los agricultores, aunque en los secanos será más difícil, indicó. Esta misma semana se agitaron algo los precios con un ligero ascenso, moviéndose en una horquilla que abarca desde las 4 hasta las 4,30 en la localidad. El presidente guarda cautela a la espera de precios definitivos y recalcó que la Cooperativa hará frente a los precios que haya porque así se dijo en la asamblea y porque siempre han respetado el precio del mercado.

El gerente de la cooperativa, Diego Moraleda, aseguró que este puede ser uno de los mejores años en cuanto a calidad, argumentando que los futuros vinos tienen muy buena pinta a estas alturas. La entrada de uva está siendo muy buena y ya llevan en torno a los 20 millones de kilos molturados, según indicó, recordando que todavía quedan quince días fuertes de entrada hasta final de mes.

La entidad vitivinícola continúa la renovación constante de sus infraestructuras. Actualmente están cubriendo una nave frente a la sede principal que servirá para guardar maquinaria y otros utensilios. El presidente también avanzó que tienen otras necesidades como alargar las oficinas, entre otras, indicando que trabajarán marcando las prioridades de la empresa.