«La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén mantiene su compromiso con los industriales que desarrollan su actividad económica en los tres mercados de la capital: el de San Francisco, el de Peñamefécit y el de mayoristas en Los Olivares, con la nueva ampliación en ocho vigilantes más, que reforzarán a los diecinueve ya existentes, en las labores de control y vigilancia de estas dependencias municipales», ha expresado la primera teniente de alcalde y máxima responsable de esta área en el Ente local, María Orozco. «Desde del Gobierno municipal desarrollamos un trabajo real y en permanente comunicación los colectivos y asociaciones que trabajan en favor de mantener viva la economía en nuestra ciudad y somos conscientes de las necesidades demandadas, en este caso, por los industriales de las lonjas de Jaén.
Así, tras terminar la anterior ampliación en materia de vigilancia y seguridad, que se inició a finales del verano pasado y que ya ha finalizado, hemos decidido reactivar, de nuevo, estos ocho puestos de vigilantes», ha explicado Orozco.
Este nuevo refuerzo temporal estará vigente durante los próximos seis meses.
Asimismo, la edil de Mercados, Comercio y Consumo ha enumerado parte de las acciones de mantenimiento y mejora que se realizan de manera constante en estas tres dependencias municipales. «Los mercados son elementos vivos en nuestra ciudad y espacios en los que los consumidores desarrollan sus experiencias de compra. Es por ello que, desde nuestra capacidad de gestión, velamos y trabajamos por su mantenimiento con acciones necesarias, dada la edad de estos edificios públicos y del trasiego de personas que cada día los visitan», ha afirmado Orozco.
Dentro de los trabajos de mantenimiento y supervisión que se realizan en las lonjas municipales están la inspección y limpieza y engrase de los elementos de cierre, como son los candados, cerraduras y cerrojos; la comprobación de las tomas de corriente y del buen funcionamiento de las luminarias; y la limpieza de las canalizaciones y bajantes de agua hacia el alcantarillado.