Paulino Sánchez

Programa Platea La SolanaLa comedia El nombre, con Amparo Larrañaga, Antonio Molero y Kira Miró, abrirá las representaciones del programa Platea del Ministerio de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de La Solana, que se representará en el teatro Tomás Barrera el sábado 20 de junio a las 22 horas.

La obra narra las peripecias de una familia en la busca del nombre para un niño que debe nacer, lo que provoca una serie de situaciones en las que salen a relucir los trapos sucios de la familia, siendo una obra que en la próxima temporada estará en la cartelera de Bilbao y luego volverá a Madrid, donde ha cosechado numerosos éxitos.

Además de esa obra la temporada contará con otros tres espectáculos, en concreto la comedia Taxi, el musical Tarzán y otro de danza, según han presentado en rueda de prensa el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila y el técnico Paco Romero, quienes han destacado la calidad de los espectáculos.
Así lo indicaron tanto el político como el técnico en la presentación del programa, señalando Luis Romero de Ávila la categoría de los espectáculos que llegarán a La Solana, dentro de ese programa de colaboración.

Asimismo destacó Romero de Ávila que a la hora de iniciar una nueva legislatura, en el aspecto cultural quería agradecer la disposición de las diferentes asociaciones culturales de la localidad tenida hacia el Ayuntamiento en la anterior legislatura, añadiendo que espera que le sigan ofreciendo nuevas ideas para sacar adelante ese apartado en la que ahora se iniciaba.

Por su parte el técnico Paco Romero recordó que el Ayuntamiento tenía convenios de colaboración tanto con la programación cultural de Castilla La Mancha como el programa Platea del Ministerio de Cultura, teniendo en cuenta que La Solana cuenta con medios apara acogerse a este programa.

Seguidamente pasó a detallar los espectáculos que se ofrecerán en los próximos meses, comenzando con la comedia El nombre, figurando en el programa otra de ese mismo estilo cómico, como es el caso de Taxi en la que intervine el popular Josema Yuste de Martes y 13, una comedia que lleva 30 años representándose por todo el mundo.

Asimismo está previsto que se represente en el escenario del teatro Tomás Barrera el musical Tarzán, que tanto éxito está alcanzando en el teatro Nuevo Alcalá de Madrid.
Romero adelantaba que el programa obligaba a incluir un espectáculo de danza y en este caso señalaba que en octubre llegará a La Solana “La danza y su pequeño público”, con cinco bailarines que impartirán una clase para introducir a los asistentes en el mundo de la danza.