El Ayuntamiento de Ciudad Real ha iniciado este lunes las obras de habilitación de dos zonas, una pista multideporte y un circuito de calistenia, en los exteriores del polideportivo de Las Casas, tras la petición de la pedanía. La concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, acompañada del concejal de Deportes, Pau Beltrán y la alcaldesa pedánea, Cynthia Becerra, explicaba la apuesta del Consistorio por atender las necesidades de los vecinos.

“Este equipo de gobierno apuesta por la escucha activa y así nos trasladaron la necesidad de un espacio al aire libre para hacer deporte y contarán con ella en noviembre”, aseguraba la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, quien añadía que además, se llevarán a cabo otras obras en la pedanía, para mejorar la calidad de vida de los vecinos, atendiendo sus demandas.

Por su parte, la alcaldesa pedánea, Cynthia Becerra, mostraba la buena sintonía entre la pedanía y el Ayuntamiento de Ciudad Real, así como la atención recibida desde el Patronato de Deportes, que “se han adaptado a nuestras necesidades”. “Nos han dado una magnífica solución a la falta de espacio público, una instalación supervisada, con acceso libre, con una parte para personas jóvenes y otras no tanto”, explicaba Becerra.

Se trata de dos zonas, habilitadas a petición del Ayuntamiento de Ciudad Real, que contará con una pista multideporte, con vallado perimetral, canastas y porterías, que habilita la práctica de deportes variados como vóley-ball o bádminton. En cuanto a la zona de entrada, destinada a un circuito de calistenia, se instalará un banco de abdomen, barra de dominadas y un suelo de césped artificial, que permita otros deportes como yoga exterior o gimnasia para mayores.