Sublime cocina asiática y de mercado

Con una variadísima y decidida apuesta por los sabores más auténticos de la cocina de mercado, el reputado hostelero José Ramón Castro ha inaugurado el 9 de octubre en Alcázar de San Juan su nueva casa, ‘La Casa del Preso’. Situada en la avenida de la Constitución, 62, junto a la Estación de Autobuses, La Casa del Preso es la ‘prisión’ de Castro pero el paraíso del comensal, por la elegancia de la decoración, un local fundido en negro con aires asiáticos y materiales nobles en el mobiliario que imprimen un espectacular ambiente, más si cabe de noche, con su juego de luces indirectas.

En su cocina hay tradición “porque conservamos sabores y elaboramos el 100% de nuestros productos”, afirma Castro, pero también innovación y vanguardismo “con un toque nuevo a todos nuestros platos”.

Metidos en harina, La Casa del Preso cuenta a mediodía con un menú ejecutivo-degustación de lunes a viernes no festivos, de 22 euros, que consta de un aperitivo, dos entradas, un segundo a elegir, postre y bebida. Y carta, una amplísima carta que se va renovando muy a menudo y que tiene, como principal especialidad, el sushi elaborado en directo por un sushiman profesional; además de sus pescados y mariscos, todos frescos y de temporada. A este respecto, el local dispone en barra de una gran marisquera con pescados salvajes y mariscos para que el cliente pueda elegir lo que le apetece para hervir y preparar al momento. En carnes, La Casa del Preso elabora exquisitamente la ternera al hacha de Galicia acompañada de una butifarra de trufa; y un black angus de Nebraska con su molleja, entre muchas otras.

Todos estos suculentos platos en carta pueden ser maridados con cualquiera de sus más de 100 referencias de vinos de la zona, nacionales e internacionales.

La Casa del Preso no se queda ahí. Desde el 16 de octubre ha puesto en marcha un servicio de sushi para llevar, sean grandes eventos, cumpleaños, fiestas o cenas en casa. Pueden llamar al teléfono 926 16 21 18 para hacer su reserva. Solo para grandes eventos, La Casa del Preso hace entrega del pedido en el lugar señalado; para pequeños encargos, recoger en local.
La Casa del Preso abre a mediodía todos los días; lunes, martes y miércoles cerrado por la noche excepto vísperas de festivos.