Un canal en la red social Telegram o videollamadas ayudan a las familias a completar las fases de aprendizaje de los niños de 0 a 3 años.

A través de un canal abierto en la red social telegram, con el que se mantienen conversaciones o se comparten videos, por videollamadas o a través del correo electrónico es como las profesoras de la “Casa de Niños” de Guadarrama están manteniendo el contacto con las familias de los niños y niñas 0 a 3 años, para mantener su proyecto educativo y seguir estimulando e impulsando su aprendizaje y crecimiento.

Cuentos como La araña hacendosa o El monstruo verde, que ayudan a los más pequeños a desarrollar su motricidad, a conocer y reconocer los colores, las texturas, a comprender nociones espaciales y de medida, etc… canciones, juegos, circuitos caseros de psicomotricidad, actividades que, a falta de un espacio físico conjunto, los niños realizan de la mano de sus padres y madres en sus espacios privados y que están destinados a continuar el trabajo que comenzó en septiembre.

Propuestas para que las familias puedan garantizar la continuidad de las enseñanzas en una etapa tan importante del desarrollo como es la de 0 a 3 años.

Actividades en las que, como reconocen las profesoras del centro, las familias se han implicado desde el primer día y han mantenido un gran compromiso de colaboración y acompañamiento para hacer posible este nuevo sistema educativo también para los más pequeños.

Propuestas que el pasado día 23 de abril también se unieron a la celebración del Día del Libro con una gymcana de cuentacuentos que fueron narrados por el equipo educativo y en la que los padres contaron con una guía de cuentos adaptada, todo a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, también, para la educación de los más pequeños y sobre todo como herramientas para sus familias.

Para conocer toda la información los interesados pueden acceder a la página https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cn.guadarrama