Se trata de un programa de animación a la lectura dirigido a los más pequeños cuya 12ª edición se pondrá en marcha el 30 de junio.
La Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón” de Tomelloso ha recibido el premio al Mejor Programa de Fomento Cultural y de la Lectura, para municipios de más de 5.000 habitantes, junto con las otras 7 de la provincia de Ciudad Real que ponen en marcha desde hace 11 años el “Juego Lector del Verano”, un programa de animación a la lectura dirigido a los escolares.
Así lo ha explicado el concejal de Cultura, Raúl Zatón, que se ha mostrado muy orgulloso por el reconocimiento del Gobierno regional que ha puesto en marcha los “I Premios de Castilla-La Mancha de Excelencia en Bibliotecas Públicas”. Se trata de unos galardones de carácter honorífico que ensalzan la labor de esas instituciones y su personal.
“El juego lector del verano” es una actividad que se viene celebrando conjuntamente con las bibliotecas de La Solana, Carrizosa, Villarta de San Juan, Santa Cruz de Mudela, Calzada de Calatrava, Manzanares y Daimiel. Zatón ha recordado que se trata de un actividad que se dedica cada año a un tema determinado y que cuenta con una guía de lectura que los niños van rellenando conforme van leyendo libros. El lector participante, a modo de recompensa, va recibiendo diversos regalos como marcapáginas, chapas, camisetas y otros obsequios. La edición de 2016, adelantó el concejal, se presentará bajo el título “Para perderte en la hojas” y contará para la edición de la guía de lectura con la ilustradora Margarita del Mazo. Está previsto que comience el próximo 30 de junio.
La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha mostrado su satisfacción por este premio al entender que cuando se reciben distinciones y reconocimientos es que se están haciendo bien las cosas. Por ello se sigue trabajando, explicó, para mejorar una de las instalaciones más sobresaliente de la ciudad de Tomelloso.
Según recordó, el Equipo de Gobierno puso en marcha hace pocos días una nueva sala de estudio en la Biblioteca que desde el primer día esta teniendo una gran aceptación. Por eso, el objetivo de este equipo de gobierno es atender las necesidades de los ciudadanos y que se beneficien de nuevos servicios. En el caso de la biblioteca, se trata de una instalación pequeña para una población como Tomelloso, por lo que anunció que se trabajará para mejorar un servicio muy demandado que funciona muy bien. A pesar de la falta de espacios, Jiménez quiso reconocer la labor de todo el equipo de la Biblioteca y del concejal de Cultura, Raúl Zatón, que trabajan día a día para ofrecer los mejores servicios tal y como se ha puesto de manifiesto con este premios.
La Biblioteca Municipal, adelantó Jiménez, ya se está trabajando para concurrir a los premios “María Moliner” a nivel nacional. Se trata de un importante galardón que cuenta con una dotación económica para adquirir material.
Inmaculada Jiménez manifestó que Tomelloso tiene que servir de ejemplo a las localidades de nuestro entorno porque es una ciudad que tiene mucho que enseñar y esa es la dirección en la que trabaja el área de Cultura.