La Biblioteca municipal de Santa María de Benquerencia ha puesto en marcha un nuevo proyecto mediante el que oferta a los colegios de Educación Infantil y Primaria de la zona un novedoso programa de préstamo colectivo de libros denominado ‘Una caja llena de historias’.

A través de esta propuesta, los centros educativos tendrán la posibilidad de disfrutar de una selección de libros adaptados a los diferentes niveles y edades, durante dos meses de duración. La iniciativa ha comenzado este mes de febrero y finalizará con el curso escolar allá por el mes de junio.

El objetivo de la Biblioteca municipal es el de acercar a los colegios lecturas que permitan al alumnado disfrutar y descubrir nuevas historias, fomentando el hábito lector y haciéndoles conocedores de las muchas posibilidades que tienen en la Biblioteca del barrio.

Con este servicio, la Biblioteca municipal de Santa María de Benquerencia pone a disposición de los centros educativos una serie de recursos bibliográficos y no bibliográficos repartidos en lotes de 25 ejemplares, atendiendo a diferentes franjas de edad: de 3 a 6 años y de 6 a 9 años, que debe ser utilizado por el personal docente y que deberán recoger y devolver en la misma Biblioteca.

En la actualidad, la Biblioteca del barrio de Santa María de Benquerencia se encuentra ubicada en el Centro Cívico, ya que sus instalaciones están siendo remodeladas con el objetivo de actualizarla y adaptarla a las nuevas necesidades del barrio y de los usuarios. Una obra que se prevé esté finalizada antes del inicio del próximo curso escolar.