El Ayuntamiento de Herencia, a través de su Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” y con motivo del Día del Libro, organiza la XXIX Semana de la Biblioteca, con diferentes actos que se extienden del 23 de abril al 7 de mayo.

Además de las actividades que se están desarrollando con los Centros Escolares, este fin de semana dos importantes citas ocuparán la agenda cultural del municipio.

Al aire libre, con aforo limitado y cumpliendo los protocolos sanitarios, el patio de la Escuela de Música acogerá este sábado 1 de mayo el espectáculo poético musical “Danzando versos” en el que Ana Belén Fernández de la Puebla danzará al son de la música. Una poesía íntima y personal, que crece al compás de los acordes de la música en directo y se llena de movimiento en cada baile, con la participación de diferentes artistas herencianos y la Asociación Taconeando.

El domingo, a la misma hora y en el mismo lugar, será el turno de la presentación de la primera novela del herenciano Pablo de Ruedas, “La patética tragicomedia del hombre moderno”. La novela es un viaje íntimo entre el humor negro y el drama del ser humano medio occidental que cuenta la odisea por la que pasa un psicólogo alcohólico y frustrado que de la noche a la mañana decide dejarlo todo y perseguir su sueño: Ser escritor y  conseguir que una editorial publique su novela.

Como colofón a este acto, la actuación de la banda de rock de Herencia “Yeska”, que presentará su último single.

La concejal de Educación Mª José Sánchez-Rey ha aprovechado la ocasión para destacar el papel esencial que desempeñan las bibliotecas, “sobre todo en esta época de pandemia que atravesamos, se ahí devolverle su agradecimiento celebrando con ellas su semana especial de la biblioteca en la están participando grupos de todas las edades”.