Aurelio Maroto

Mayores villancicos La SolanaLa Asociación Cultural “Santa Cecilia” cerró ayer, día de Reyes, unas navidades frenéticas. Y lo hicieron en su lugar de origen, el Centro de Mayores, con un recital de villancicos, que acabó siendo una recopilación de las múltiples actuaciones de estos días.

El salón de arriba albergó el concierto, que reunió a un buen número de socios para disfrutar de la música. El coro y rondalla de la asociación, en esta ocasión formado por nueve músicos (8 hombres y una mujer) y 23 coristas (7 hombres 16 mujeres) interpretaron una docena de villancicos clásicos. Fue el epílogo a unas fiestas navideñas repletas de compromisos. En La Solana han ofrecido recitales en las dos residencias de mayores y en la parroquia del Convento. También han viajado a Manzanares.

El presidente del consejo del Centro de Mayores, Pedro Sevilla, expresó su satisfacción por el buen funcionamiento de la asociación, que trabaja duro en los ensayos semanales para alcanzar un nivel óptimo en sus recitales, como quedó demostrado, a las órdenes de Cati Salcedo. Eso sí, todo en un contexto de difícil. “El año pasado ha sido apretado por razones económicas, pero entre la asociación y los bailes vamos saliendo”. El presidente admitió que tiran del carro con mucho esfuerzo y economizando todo lo que se puede, y más.

Una dinámica que no cambiará en este 2015 recién estrenado. “Haremos prácticamente las mismas actividades mientras no tengamos alguna subvención para meternos más a fondo”. Entre tanto, se conformarían con que los pensionistas solaneras acudieran un poco más al centro. “Nos gustaría que vinieran más; muchos no saben las cosas que hay aquí para pasarlo estupendamente”.