La Asociación de Familias de Prematuros de Ciudad Real ‘Pequeños Luchadores’ procederá el 16 de noviembre a una suelta de globos y entrega de pulpos solidarios a los bebés de la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatos (UCIN) del Hospital de Ciudad Real con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Prematuro el 17 de noviembre.
La asociación, creada en abril de este año, quiere dar visibilidad a la prematuridad (1 de cada diez niños nace de forma prematura en el mundo) con la lectura de un manifiesto a las 11,45 horas en la puerta de Hospitalización del hospital con la asistencia de profesionales sanitarios y familias con bebés prematuros y suelta de globos morados por los niños prematuros ingresados y en recuerdo de aquellos que no pudieron sobrevivir. Con esta actividad se pretende dar apoyo a las familias, que puedan disponer de profesionales como psicólogos, fisioterapeutas o logopedas y también puedan escuchar las experiencias vividas por otros padres en situación similar.
Además, el día 16 se colocarán tres mesas informativas y petitorias de la asociación en la Diputación y el hospital, de 9 a 11 horas, y en la plaza Mayor a partir de las 17 horas. A las 12,15 horas se entregarán los pulpos solidarios a los bebés y se iluminará el Palacio de la Diputación de morado, color que representa a los niños prematuros.
Para ponerse en contacto con la asociación y obtener más información pueden dirigirse al email pequenosluchadorescr@gmail.com o a través del blog pequeños luchadores.