En el mismo acto también se entregó el premio a la ganadora del viaje entre aquellos que votaron las mejores tapas, que fue María Saray Berrio Rubio.

En la ruta, que finalizó el pasado 24 de abril, participaron casi medio centenar de personas que pudieron degustar las tapas y los vinos de los 13 establecimientos participantes. Todos ellos coincidieron en felicitarse por el gran éxito de la ruta, posible gracias a la iniciativa de la Asociación de Amigos del Vino de Herencia. El resultado de los votos emitidos por los participantes en la ruta dio como ganador, en primer lugar, al bar Ramoncín; en segundo lugar quedó el Restaurante Maritormes, y el tercer puesto recayó en Cervecería J & M.

Desde la asociación han mostrado su agradecimiento a la cooperativa vitivinícola San José y al Ayuntamiento de Herencia, ya que sin ellos tampoco sería posible el desarrollo de actividades como ésta, en la que se apuesta por el desarrollo y fomento de la cultura del vino en nuestra localidad. Así, el próximo mes de junio, entre el 6 y 10 a partir de las 21 horas, tendrá lugar el próximo curso de cata de vinos.