Susana Pérez Quislant destaca el interés de esta exposición “que de forma divertida, original y artística acerca la historia de la música a quienes la visitan”.

Los visitantes aprenderán sobre la historia de este arte a través de figuras de plastilina que recrean la música desde sus orígenes hasta los modernos sintetizadores.

Permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero.

 

Mozart, Bach o Los Beatles son algunas de las figuras de plastilina que se pueden ver en la muestra “Plastihistoria de la música” instalada en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón. La alcaldesa de la ciudad, Susana Perez Quislant, junto a la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, visitó ayer la exposición en la que los visitantes podrán aprender sobre la historia de la música.

“Plastihistoria de la música” ofrece un recorrido por la historia de este arte a través de figuras únicas de plastilina, creadas especialmente para esta muestra. Desde la fanfarria de los ejércitos romanos, el canto gregoriano, la aparición de instrumentos cada vez más elaborados, hasta los modernos sintetizadores como principales protagonistas de la música disco, dan una idea de lo compleja y variada que ha sido la música a lo largo de los siglos.

La exposición es un divertido itinerario, educativo y muy ameno donde los visitantes podrán disfrutar de algunos momentos de la Historia de la Música y también de algunos de sus protagonistas, intérpretes y compositores.

Durante la visita, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha destacado el interés de esta exposición “que de forma divertida, original y artística acerca la historia de la música a quienes la visitan”. La primer edil, en el Día Internacional de los Estudiantes, que ayer se conmemoraba, ha invitado a todos y especialmente a los estudiantes, “a recorrer, aprender y disfrutar de esta muestra con la que descubrimos a grandes personajes de la música y de los que, seguramente, disfrutamos de su trabajo en nuestro día a día”.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero y los horarios de visita son de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La sala, para cuyo acceso es obligatorio el uso de mascarilla, cuenta con un aforo limitado y dispone de geles hidroalcohólicos.

Más información en www.pozuelodealarcon.org