La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha recibido al joven Álvaro Garmendia, alumno del colegio Retamar, para felicitarle por su premio como “Mejor Orador” en la última edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar (TIDE) que organiza la Universidad Francisco de Vitoria junto a los ayuntamientos de Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Las Rozas, Majadahonda, Madrid y Galapagar.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la concejal de Educación, Almudena Ruiz, el director del colegio, Jaime Domínguez, y familiares del joven, la alcaldesa felicitó a Álvaro, estudiante de 1º de Bachillerato, por su brillante participación en este torneo que se celebró entre el 12 y 14 de abril.

La alcaldesa ha recordado la importancia de la educación en nuestros jóvenes y ha destacado que “hoy más que nunca debemos a los jóvenes una mejor formación, que les enseñe el valor del saber y del estudio, de la atención, la memoria y la reflexión”.

El TIDE reunió a más de 250 estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de 44 centros educativos público, privados y concertados de la Comunidad de Madrid y las fases semifinal y final tuvieron lugar en el Senado de Madrid. El tema de debate este año ha sido sobre si debería reducirse la mayoría de edad en España. En esta edición han participado los colegios Retamar, Monte Tabor y San José de Cluny de Pozuelo de Alarcón.