La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, asistió este jueves al primero de los conciertos del Festival de Jazz “Ciudad de Toledo” que, debido a las previsiones de lluvia, tuvo que celebrarse en la iglesia de San Pedro Mártir, contando para ello con las medidas necesarias para garantizar la seguridad de asistentes, músicos y personal técnico.
La alcaldesa ha manifestado en sus redes sociales el compromiso del Ayuntamiento con la cultura: “La música forma parte de nuestras vidas y debemos promoverla de forma segura. Por eso iniciamos una nueva edición del Festival de Jazz con todas las medidas para disfrutar de manera responsable de las mejores actuaciones. La Cultura es segura”.
Ante un aforo limitado, ‘Diego Sánchez & Manuel Machado’ han sido los encargados de abrir esta XXIII edición del Festival de Jazz cuyos conciertos se han reubicado ante las previsiones meteorológicas que alertaban de la llegada de tormentas y vientos fuertes.
De este modo hoy viernes 18 de septiembre ‘Amable Rodríguez & The Tropic’ y ‘Featuring Coke Santos Alfonso Ferrer’ actuarán a las 20:30 horas en la sala Thalía del Centro Cívico del Polígono, mientras que ‘The Black Garlik Swing Quartet’ adelanta su concierto también a las 20:30 horas y lo hará en la antigua Iglesia de San Pedro Mártir, con acceso desde la plaza y calle de San Román.