La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada de la Corporación municipal, inauguró ayer la Feria y Fiestas de Agosto de la ciudad en honor a la Virgen del Sagrario con el chupinazo desde la balconada del Ayuntamiento y el posterior corte de cinta, para lo que han contado con la colaboración de los chicos y chicas de la Asociación de Padres y Madres de Niños con Déficit Auditivo (Apandapt).

El acto ha contado por primera vez con una intérprete de lenguaje de signos ya que el Gobierno municipal trabaja para que las fiestas sean cada vez más inclusivas. Es por ello, que cada año, invita a una asociación de carácter social de la ciudad a compartir este evento con la Corporación local.

Minutos más tarde, arrancaba desde la plaza del Ayuntamiento, el desfile de Gigantes, Gigantones y Cabezudos, acompañados por la Banda de Música ‘Unión Musical Benquerencia’, la batucada ‘Kekumba’ y la charanga Asamblea de Majaras. Un pasacalles que ha recorrido las calles del Casco Histórico hasta llegar al Paseo de Merchán y que no han querido perderse numerosos toledanos y toledanas

Muy cerca de allí, en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra, se ha ofrecido una degustación gratuita de limonada.

Día de la Virgen

De cara a hoy, día de la Festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo, se celebrará la Misa Pontifical en la Catedral que será presidida por el arzobispo Braulio Rodríguez. A continuación, se llevará a cabo la procesión con la imagen de la Patrona por el Templo Primado y se podrá beber el agua de la Virgen en los tradicionales botijos en el claustro de la Catedral.

Para por la noche, el Consistorio toledano ha programado dos destacadas citas musicales. Por un lado, a las 22:00 horas, un tributo a Raphael y Julio Iglesias en la plaza del Ayuntamiento y por otro, el concierto de Modestia Aparte en el recinto ferial de La Peraleda, a partir de las 23:00 horas, que estará seguido de una fiesta con los éxitos del pop de los 90.