La alcaldesa, Paloma Tejero, ha acompañado este lunes al consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, en su visita al Centro de Formación Profesional IES San Juan de la Cruz, especializado en el ámbito sanitario, y que se emplaza en el centro de la ciudad.
Durante la visita, a la que también ha asistido la concejal de Educación, Almudena Ruiz, y la directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, Mª Luz Rodríguez, el consejero y la alcaldesa han recorrido las instalaciones para conocer varias dependencias de este centro como el Aula de Radio Diagnosis, las aulas de camillas y emergencias, la sala de Diagnosis de la Imagen, la farmacia y la ambulancia, entre otras.
Allí, el consejero ha anunciado que la Comunidad de Madrid asegura el acceso a las prácticas que deben realizar los alumnos del ámbito sanitario de Formación Profesional (FP) de centros públicos para obtener su título. Viciana ha explicado que su departamento y el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) han rubricado un acuerdo para cuatro años que beneficiará a los estudiantes de FP de Grado Básico, Medio, Superior y de cursos de especialización de centros públicos. De esta forma, podrán hacer sus prácticas en centros de trabajo y organizaciones que estén adscritas al SERMAS, bien sean recursos sanitarios o u otras instalaciones donde desarrollen su actividad.