El nuevo dispositivo contraincendios, consistente en un remolque dotado con bomba de presión y depósito con capacidad de 600 litros de agua, ha sido entregado al Coordinador – Jefe de la Agrupación Municipal de Protección Civil 030, Antonio Morales, por parte de la Alcaldesa, Carmen María Montalbán y Francisco Javier Peinado y Francisco Moya, antiguo y nuevo concejal responsable de Protección Civil y Seguridad Ciudadana, respectivamente.

Este equipo ha sido adquirido a través de los Módulos que todos los años, la Dirección General de Protección Ciudadana subvenciona para dotar de recursos materiales, a las Agrupaciones de Voluntarias y Voluntarios de Protección Civil, por los servicios realizados durante el año.

Antonio Morales ha agradecido a la D.G.P.C. la adquisición de este dispositivo, que se suma a los medios materiales con los que cuenta la Agrupación Local. También ha agradecido al Ayuntamiento la inversión en dos nuevos extintores de 9 kg, cajón para herramientas, pata de apoyo, acoples para alumbrado y 25 metros de manguera enrollable y pistola para pulverizar el agua, con los que se ha complementado este recurso. “Este nuevo módulo nos facilita nuestro trabajo y nos ayuda a realizar nuestros servicios en mejores condiciones”, ha manifestado Morales.