La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, entregaba anoche al jinete José Juan Fumero la estatuilla de Don Quijote y Sancho como triunfador del “Gran Premio Ayuntamiento de Ciudad Real. Premio E.Leclerc” del XLIX Concurso Hípico Nacional de Saltos, acompañada del gerente de este hipermercado, Juan Jiménez.
A lomos de su caballo “Davinia R”, Fumero terminó la primera serie de la prueba con 0 puntos en 71,04 segundos y la segunda con 0 puntos y 56.74 segundos en culminar el recorrido de obstáculos, lo que le hizo merecedor de los 1.500 euros con los que está dotado este premio, así como un lote de productos gastronómicos de Ciudad Real (vino y queso) y un ejemplar de la inmortal novela de Miguel de Cervantes, en el año del centenario de su muerte.
El segundo clasificado (1.200 euros y lote de productos) fue Alfonso Salguero Rebolledo con su caballo “Winpen van de Padenborre” con 0 puntos en la primera manga y 71.67 segundos y 4 puntos en la segunda con un tiempo de 45.58 segundos.
El tercer premio fue para Carmen García-Torres Solano y su equino “Apart*”, con 4 puntos y 73.46 segundos en la primera serie y 0 puntos y 50.05 segundos en la segunda. Está dotado con 900 euros y un lote de productos gastronómicos.
En la ceremonia de trofeos la alcaldesa estuvo acompañada por la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el Teniente Coronel Jefe de la Base de Helicópteros del BHELA 1 de Almagro, Santiago Fernández Ortiz-Repiso, que entregó el Trofeo al Mejor Jinete Militar, que fue Borja Herráiz de Castro y su caballo “Bronce”.
Además también se hizo entrega del Trofeo a la Mejor Amazona que ha ido a parar a Carmen García-Torres Solano, tercera clasificada del Gran Premio “Ayuntamiento de Ciudad Real” a lomos de “Apart*”.