El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha presentado el XXX Campeonato de Andalucía Absoluto-Junior de Verano de Natación que, como ya ocurrió la semana pasada con la competición infantil, se celebrará en la Piscina Municipal de La Salobreja.

Las instalaciones estivales, gestionadas por el Patronato de Deportes del Ayuntamiento, se convertirán así, entre los próximos días 9 y 11 de julio, en el centro de todas las miradas de este deporte en la región, al acoger las pruebas de los mejores nadadores y nadadoras de la comunidad, que se medirán para obtener las mejores marcas que les abrirán la puerta a los torneos nacionales e internacionales.

«Atraemos, de nuevo, a lo mejor de la natación andaluza a nuestra capital, 570 atletas que darán lo mejor de sí mismos en nuestra piscina y que vendrán acompañados de sus familiares. Una combinación perfecta que ofrece lo mejor de Jaén, tanto como ciudad preparada para acoger grandes citas deportivas, como por ser un destino turístico que ofrece todo lo que necesitarán estos visitantes», ha reflexionado el concejal de Deportes. Alberca también ha destacado que el hecho de acoger el campeonato andaluz supone una forma más de apoyo de la Administración local a los deportistas locales, ya que los 40 nadadores y nadadoras de los tres clubes locales, CN Jaén, Jaén 99 y Santo Reino, disputarán estas pruebas en casa, con lo que las entidades no tendrán que hacer frente a los gastos de desplazamiento que implica una competición de estas características. «Es otra prueba más de que Jaén está preparada para ser Ciudad Europea del Deporte, un camino en el que vamos junto a las federaciones de las distintas disciplinas», ha dejado claro Alberca.

Junto al concejal han participado en la presentación el presidente de la Federación Andaluza de Natación (FAN), Francisco Olmos, el secretario general de la entidad, David Rodríguez, y el delegado de la FAN en Jaén, Antonio Martos.

El máximo responsable de la Federación Andaluza de Natación, ha agradecido al Patronato Municipal de Deportes su buen hacer y disponibilidad para que el campeonato andaluz, que es, como ha recordado, «la competición culmen de todas las que celebramos en la comunidad» pueda desarrollarse con las mejores garantías organizativas y en un complejo deportivo que está preparado para acoger a los mejores nadadores y nadadoras andaluzas.

Esta cita con la competición se desarrollará sin público, debido a las restricciones sanitarias impuestas por las autoridades andaluzas para frenar los contagios por coronavirus, aunque las pruebas podrán seguirse a través de las redes sociales, ya que estarán disponibles en el canal de Youtube de la Federación Andaluza de Natación https://www.youtube.com/user/FANATACION?app=desktop.