El concejal de Urbanismo, Emilio Torres, visitó ayer la actuación que se está ejecutando en la zona verde de las pistas de Santa Bárbara con una inversión de 21.000 euros para realizar una restauración vegetal e instalar unos merenderos y adecuarlo como mirador.
Torres, que ha señalado que esta intervención es una muestra más de la apuesta del equipo de Gobierno municipal por el casco antiguo, ha puntualizado que se van a reponer elementos vegetales y que, a tal efecto, se van a plantar numerosas especies tanto arbóreas como arbustos para recuperar esta zona.
Además, se va a delimitar la zona de los paseos que estaba “bastante deteriorada”, tal y como ha apostillado, a la vez que se van a instalar los citados merenderos y un mirador, pues hay unas vistas panorámicas “espectaculares” del casco antiguo desde allí, con la visión de la Peña, la iglesia de San Amador, la torre Almedina, la torre-campanario Santa Marta o la torre del Homenaje.
“Queremos adecuar esta zona para que sirva de esparcimiento, de recreo, de ocio”, ha subrayado Torres Velasco, quien ha indicado que esta inversión forma parte de unos fondos europeos, a través de los grupos de desarrollo rural, en los que el Ayuntamiento resultó beneficiario. Además, ha apuntado que se seguirá invirtiendo en las pistas, donde ya se actuó en el año 2016, pero que quieren seguir manteniéndolas en “perfecto estado”.
Para concluir, el concejal de Urbanismo ha hecho un llamamiento a la responsabilidad cívica porque la zona de los vestuarios, tras ser remodelada y arreglada, ha sido objeto de vandalismo y no se puede invertir una y otra vez en reparar lo mismo.