La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha entregado en la tarde de ayer la Copa de España de Fútbol Sala al Inter Movistar que ha derrotado en la final a ElPozo Murcia en los penaltis (8-9) tras empatar al término de los minutos reglamentarios con empate a 4.
Es la décima vez que el equipo de Torrejón de Ardoz se alza con la Copa de España de Fútbol Sala, que se ha celebrado desde el jueves hasta el domingo en Ciudad Real. Tras vencer en cuartos de final al Catgas Energía (6-5) y superando al Jaén Paraíso Interior (1-2) en el encuentro del sábado, el conjunto madrileño se imponía en una agónica tanda de penaltis en la que se necesitaron hasta 17 lanzamientos.
Al término del encuentro, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, fue la encargada de entregar el trofeo de campeón al capitán del Inter Movistar, Carlos Ortiz, e inmediatamente todo el equipo celebró sobre la pista azul del Quijote Arena la gesta deportiva conseguida. Además, Rafael França se alzaba con el título de MVT del torneo.
Zamora felicitaba a los ganadores y a los otros 7 equipos participantes, a la Liga Nacional de Fútbol Sala por la organización y a los trabajadores del Patronato Municipal de Deportes que se han volcado con este torneo. También al resto de servicios municipales que también han colaborado en las actividades planteadas. “Ciudad Real ha ganado muchísimo con este evento. Han sido unos días de buenas aficiones y de disfrutar de un deporte que es un deporte espectáculo”.
La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que Ciudad Real vive “por y para el deporte y esto se demuestra cuando vemos este pabellón Quijote Arena latiendo como ha latido. Por lo tanto, para el Ayuntamiento de Ciudad Real una felicidad absoluta, y la gente del deporte sabe que para éste y para cualquier otro evento deportivo, Ciudad Real es su casa”.
Ya por la mañana, la alcaldesa también asistía a la final de la “Minicopa” de Fútbol Sala, que conseguía el FC Barcelona tras vencer por 4-1 al Catgas Energía. Pilar Zamora pudo consolar a algunos de los chavales del equipo de Santa Coloma de Gramanet, y entregó la copa de subcampeón al capitán del equipo.