Los productos agroalimentarios de la ciudad fueron los protagonistas de la exposición ofrecida por el Ayuntamiento de Tomelloso.

fitur_tomellosoComo un destino turístico singular, el epicentro gastronómico de CLM y como un referente nacional e internacional en turismo del vino y la cultura presentó la alcaldesa a la Ciudad en FITUR como destino turístico. Fue el pasado sábado coincidiendo con el Día de la Provincia de Ciudad Real.

Jiménez aseguró acercarse a FITUR a presumir de lo bueno que tiene esta tierra, que no es otra cosa que sus productos agroalimentarios como los mantecados artesanos, las conservas vegetales, el melón, el queso y por supuesto el vino. Según dijo al numeroso público que se dio cita en el stand de CLM, los vinos de las bodegas y cooperativas de Tomelloso se han creado a lo largo de los años fruto del trabajo de los agricultores que han hecho que la ciudad sea un referente a nivel mundial.

Haciendo gala del eslogan “Tomelloso, posada de vid y cultura” la alcaldesa recordó que la ciudad es capaz de compaginar la gastronomía y los productos agroalimentarios con la riqueza cultural que posee. No solo los museos y galerías, subrayó Jiménez, como el Museo López Torres, el Museo del Carro, el Museo Infanta Elena o la Posada de los Portales, sino que Tomelloso, además, posee un conjunto patrimonial único y es cuna de importantes escritores y pintores como López Torres, Antonio López o García Pavón. Es por ello que Tomelloso es uno de los mejores destinos turísticos de Castilla-La Mancha y una ciudad capaz de ofrecer a cada turista un plan a su medida en cualquier época del año para disfrutar de una estancia permanente a través de sus recursos culturales, patrimoniales y gastronómicos.

La presentación se acompañó de un vídeo promocional de la ciudad para que el público asistente pudiera conocer de primera mano que Tomelloso “es una ciudad moderna y activa, completamente integrada en el versátil contexto existente y que es capaz de enfrentarse a los retos que plantea hoy la sociedad. Pero además, —continuó diciendo la alcaldesa— consciente de su pasado y cultura, Tomelloso conserva todos los valores y tradiciones que su corta, pero intensa historia, le aporta”.

Durante la presentación de Inmaculada Jiménez, que ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Raúl Zatón, han estado expuestos los distintos productos agroalimentarios de la ciudad para después ofrecer una degustación de las de Conservas Vegetales Cano y de productos Ramarsan.