Un total de 28 personas en situación de desempleo serán contratadas mediante la convocatoria de subvenciones del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha.

Desde el lunes 29 de mayo, han comenzado las contrataciones de personas desempleadas mediante la convocatoria de subvenciones del Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha, según lo establecido en la Orden de 28/12/2016 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

La semana pasada concluyó el proceso de baremación de todas las solicitudes y publicación de los listados de personas seleccionadas, que serán contratadas para realizar los 3 proyectos aprobados mediante la citada convocatoria.

En total se contratará a 28 personas, con una duración de 6 meses a jornada completa, debiendo finalizar los contratos antes del 31 de marzo de 2018. Las ocupaciones que desempeñarán las personas contratadas serán de oficiales de albañilería, peones, pintores, electricistas, peones de limpieza y mantenimiento y trabajos de apoyo cultural y comunitario.

Los trabajos previstos que tendrán que desarrollar estos trabajadores son de albañilería en diversas obras municipales, principalmente de restauración y acondicionamiento; pintura de instalaciones municipales; trabajos de electricidad; limpieza y mantenimiento de viales, parques y jardines y edificios municipales; así como trabajos de apoyo a las concejalías de cultura y juventud en el patio de comedias, Universidad Popular, biblioteca y centro juvenil.

De esta manera, la Corporación Municipal de Torralba de Calatrava da un nuevo empujón a una de las prioridades que se marcó desde el inicio de la legislatura, que no es otro que el fomento del empleo en nuestra localidad, especialmente en aquellos sectores de la población más desfavorecidos, que han sufrido en mayor grado las consecuencias de la grave crisis económica de los últimos años, o con menos recursos y habilidades sociales para incorporarse al mercado laboral.