Victoria Sobrino, Carlos Corella y Ana González visitan primeras las remodelaciones que tienen un presupuesto de 99.800 euros.
Victoria Sobrino, alcaldesa de Miguelturra y Ana González, como concejala de Cultura y Festejos se reunieron con el gerente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, Carlos Corella, para comentar y pormenorizar los detalles de la remodelación que se está llevando a cabo en el Museo del Palacio del Carnaval, ya que la Asociación colabora con los gastos que esta obra conlleva.
El proyecto de nominado «Acaricia el Carnaval» tiene como objeto conseguir que este Museo del Carnaval (MOMO), único en España, se adecúe a las nuevas tecnologías y por tanto, en esta remodelación se incorporarán soportes interactivos virtuales de acceso público, aunque también se incluirán vitrinas con documentos y objetos antiguos que darán sentido a la historia antigua y reciente del carnaval.
Se trata de que el visitante conozca el carnaval de Miguelturra pero tenga un claro conocimiento de qué es el carnaval en España y en el mundo y cómo se viven estas fiestas carnestolendas en sus diferentes sitios, deteniéndose especialmente en el carnaval churriego donde además estarán los mejores trajes de la localidad expuestos gracias a la colaboración ciudadana.
Se incorporan también a este nuevo proyecto una app con lecturas de códigos QR y fotos, las tan prácticas audio guías que te ayudan a conocer mejor el proyecto y hacerte más amena la visita, además de mejorar y corregir toda la estructura logística ya existente.
Este proyecto tiene un coste total de 99.800 euros y se está llevando a cabo gracias a diferentes subvenciones. Así, a través de los Fondos Europeos Agrícolas de Desarrollo Rural se ha concedido a este proyecto 46.188.41 euros, esta subvención está gestionada por la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava.
Por otro lado la Administracion General del Estado y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha han subvencionado cada una la misma cantidad 5.773.55 euros, el resto del dinero, exactamente 42.064,49 euros lo asume el ayuntamiento. Así el proyecto «Acaricia el Carnaval» tiene un coste total de 99.800 euros.
Las responsables municipales acompañadas del gerente de la Asociación del Campo de Calatrava se acercaron hasta el Museo del Carnaval para analizar in situ cuales iban a ser las mejoras más destacas y su ubicación, ya que el proyecto está en pleno proceso trabajo.
Este proyecto global que supone la realización de «Acaricia el Carnaval» es un paso más para avanzar en el proceso de conseguir que el Carnaval de Miguelturra sea considerado de Interés Turístico Nacional.