- La actividad se desarrollará durante las mañanas del 5 al 9 de julio en el Centro de Internet, ubicado en el edificio de Motilla. Se dirige a niños y niñas de 10 a 12 años. Comprende tres actividades diferentes. En la última, se iniciarán en el mundo de la robótica apoyándose en los videojuegos de Lego y Fornite. Solo hay 10 plazas disponibles y la matrícula cuesta 50 euros.
Una decena de niños daimieleños tendrán la oportunidad de desarrollar su “talento tecnológico” en el taller de ‘Robótica educativa’ que la concejalía de Infancia ha presentado como parte de su programación veraniega. La actividad se desarrollará durante las mañanas del 5 al 9 de julio en el Centro de Internet, ubicado en el edificio de Motilla. Serán cinco sesiones de hora y media de duración en las que completarán tres actividades diferentes.
En la primera aprenderán sobre la programación de videojuegos, en la segunda crearán uno, y en la tercera, se meterán en el mundo de la robótica apoyándose en los videojuegos de Lego y Fornite, por el seguimiento que tienen entre los chavales de 10 a 12 años, como destacaba la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo.
Junto a esos conocimientos de electrónica, programación o de diseño 3D, los participantes también avanzarán en su concienciación medioambiental o en la resolución de conflictos en trabajos grupales, que están implícitos de manera trasversal. Esta iniciativa de Infancia se dirige exclusivamente a niños y niñas de 10 a 12 años (4º, 5º y 6º de Primaria) ya que, en base a la experiencia de la empresa que lo imparte, son las edades en las que sacan más provecho al taller.
Solo hay 10 plazas disponibles y la matrícula cuesta 50 euros. El plazo de inscripciones ya está abierto y el grupo se completará según se vayan formalizando las altas. De ahí que la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo animase a las familias interesadas a realizar la inscripción lo antes posible, aunque el plazo estará abierto hasta el 28 de junio. La concejala destacaba que “es un taller muy interesante para estas edades”, y recalcaba que “se desarrollará con todas las medidas anticovid” vigentes.
Desde Infancia se aseguraba que no hacen falta conocimientos previos para participar y añadía que, si existe una demanda muy importante, se hablaría con la empresa para lanzar una segunda convocatoria de la actividad.