El vicepresidente del Área de Promoción Económica, Turismo y Ferias Comerciales de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, ha asistido en representación de la Institución a la inauguración de la II edición de la Feria del Vehículo de Ocasión (FECIRAUTO), organizada por FECIR y la Asociación Provincial de Empresarios de Automoción (APEA), en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, que cuenta con la asistencia de más de una veintena de concesionarios, además de otras empresas afines al sector así como entidades financieras y de seguros.
Esta segunda edición, tras el éxito de la primera, cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Globalcaja y Caja Rural de Castilla-La Mancha. Como novedad en este año hay que resaltar la realización de actividades paralelas a la feria.
Redondo ha señalado que el sector de la automoción ha sido uno de los más castigados, un sector compuesto fundamentalmente por pequeños y medianos empresarios. Ha recordado también las cifras de la pasada edición, un total de cinco mil personas fueron las que visitaron esta feria y espera que esta II edición se aumente el número de visitantes, así como las ventas y el negocio de los concesionarios, una media de veinte vehículos vendidos por concesionario fue el resultado de negocio de la primera edición.
En declaraciones a los medios de comunicación, el vicepresidente ha incidido que desde la Diputación de Ciudad Real, «trabajamos de la mano de los empresarios», y ha continuado explicando que «somos conscientes de la situación por la que están pasando y por ello la institución tiene que colaborar y apoyar este tipo de iniciativas empresariales que generan negocio y recuperación económica para la provincia».
Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística del Ayuntamiento de Ciudad Real, Jose Luis Herrera, felicitaba a FECIR por la celebración de segunda edición de la feria. Reconocía que desde el Equipo de Gobierno se tiene claro que para que una ciudad crezca necesita “que las empresa quieran instalarse en Ciudad Real, y por eso estamos trabajando para que se completen los 11 solares del Polígono Industrial Avanzado con empresarios que tengan intención de hacer un proyecto aquí”.
Además Herrera reconocía que el otro pilar sería la dinamización de comercio que existe actualmente, y para ello la “es fundamental la realización de Ferias como ésta para dinamizar y hacer crecer este pequeños sectores tipo de sectores como el automovilismo que es importante para la ciudad. El éxito de estas ferias se ve en que estamos implicados el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta de Comunidades, entidades financieras y la propia FECIR. Por eso queremos consolidar este tipo de ferias porque siempre serán beneficiosas para la capital”.
El Ayuntamiento de Ciudad Real colabora con FECIRAUTO con la instalación de una pista ciclista, donde los agentes de Policía Local darán clases de seguridad vial a los asistentes y con voluntarios de Protección Civil.
En la inauguración junto con el Presidente de FECIR, Carlos Marín, han estado presentes también el concejal de Movilidad, David Serrano y el director provincial de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas, Agustín Espinosa.
Durante el fin de semana FECIRAUTO estará abierto en el Pabellón Ferial de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 horas, donde se dan cita diversas empresas que mostrarán vehículos seminuevos o de ocasión a unos precios más ventajosos que en los concesionarios. Estos son algunos de los expositores que podemos ver: