Aurelio Maroto

Moto golfos encendido antorchaMás de un centenar de motocicletas de todos los estilos se reunieron este sábado en La Solana para celebrar la I Concentración Motera “ Galanes ”, patrocinada por la sala de fiestas Lunaloca Playa. Desde primera hora de la tarde, aficionados llegados de toda la provincia disfrutaron de una actividad marcada por la vistosidad de las motos y el incesante rugir de sus motores.

Lunaloca Playa se valió de la gente de Motogolfos La Solana, un grupo creciente de aficionados que se encargaron de divulgar la concentración a través de las redes sociales. En apenas una semana de promoción en el mundillo motero, lograron congregar unas 120 máquinas. “Estamos muy contentos porque han venido más motos de las que pensábamos y la gente ha puesto de su parte en los recorridos que hemos hecho” –decía Pedro González-.

Juan Pedro Mateos, otro de los fundadores de Motogolfos La Solana, habló de moteros venidos desde Manzanares, Membrilla, Socuéllamos, Tomelloso, Pedro Muñoz, Alcázar, y por supuesto La Solana, donde también hay mucha afición. “Hemos tenido sólo una semana y media de preparación y todo ha salido muy bien”. Destacó el gran resultado de la ruta por el Campo de Montiel, con parada y visita turística a Infantes, y la ruta nocturna de las antorchas por las calles solaneras.

En el carrusel de motos se podían ver modelos de todo estilo, tamaño y condición: No hay discriminación en este sentido y todo el que tenga una moto pudo participar sin problemas.

Motogolfos La Solana nació no hace mucho tras una concentración en Puertollano, nos decía Juan Pedro. “Nos animamos y cuatro de nosotros nos quedamos hasta tarde y bromeamos diciendo ¡nos hemos quedado los más golfos!”. Luego pensaron en hacer unas camisetas, un anagrama y demás, pero aclaran que no están constituidos como club ni lo tienen planeado. “Sólo nos reunimos para disfrutar de la moto”.
Los organizadores agradecieron la colaboración de varios establecimientos hosteleros, así como de Protección Civil y Policía Local.