La subdelegada María Ángeles Herreros y el alcalde de ese municipio Julián Triguero, han abordado en Junta de Seguridad las actuaciones en materia de coordinación preventiva y de seguridad para la celebración del “Spartan Pozuelo Handball Cup”, un torneo de balonmano que se celebrará entre los días 4 a 8 de septiembre, y que contará con la participación de 65 equipos, lo que supondrá unos 1.100 participantes repartidos entre las categorías alevin, infantil, cadete, juvenil y senior.
A la reunión también han asistido, el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Manzanares Lorenzo J. Benedet y el comandante del puesto de Pozuelo de Calatrava Luis A. Álvarez, además del concejal de deportes Jesús Cortés, el jefe de la Policía Local José A. Madrid, y el jefe de la Agrupación de Protección Civil de la localidad Ángel Castellanos.
Se ha analizado además la situación actual de la Seguridad Ciudadana del municipio conforme a los datos sobre índices delincuenciales que ha expuesto Guardia Civil, incidiendo Herreros en la importancia de la coordinación entre el Instituto Armado y la Policía Local para conseguir la mayor eficacia en la prevención de cualquier delito. A este respecto Triguero ha expuesto para conocimiento de los miembros de la Junta de Seguridad las previsiones del Ayuntamiento en materia de personal de Policía Local.